Acto de premiación de los XXIII Juegos Universitarios UNAE-ISEDE 2024

El martes 1 de octubre de 2024, en el Polideportivo UNAE Sports del Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), se llevó a cabo el acto de premiación de los XXIII Juegos Universitarios UNAE – ISEDE 2024. Este año, el Instituto Superior Divina Esperanza (ISEDE) se consagró campeón, alcanzando un total de 4720 puntos. El emotivo momento, acompañado por la proyección de un video, estuvo lleno de alegría y entusiasmo por parte de los estudiantes.

El acto contó con la presencia de la Mag. Verena Schaefer, Coordinadora Académica del ISEDE.

Resultados finales:
  • 4720 puntos – ISEDE
  • 4340 puntos – FACAT
  • 2660 puntos – FACEM
  • 1770 puntos – FCJHS
  • 1560 puntos – FACSA
  • 1410 puntos – COLONIAS

Asimismo, se premió a los atletas destacados del torneo. Hernán Villordo Karpuk, de ISEDE, en la categoría masculina, y Sofía Luján Lezcano Molinas, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, en la categoría femenina, recibieron una media beca de estudio para el próximo año 2025.

Los Juegos Universitarios UNAE – ISEDE, bajo el lema “Pasión & Gloria”, se llevaron a cabo del 20 al 29 de septiembre y contaron con diversas competencias, destacándose tanto en el ámbito deportivo como cultural. En la noche inaugural se presentaron las competencias de fachada, hinchada, Miss y Mister, y alegorías. Entre las competencias de talento, se incluyeron canto, baile y cultura general.

En los deportes colectivos, los estudiantes participaron en fútbol de campo, futsal, básquetbol, hándbol y vóleibol. Las pruebas de atletismo incluyeron carreras de fondo, postas, lanzamiento de jabalina y bala, además de deportes individuales como tenis de mesa, e-games y ajedrez.

Este evento deportivo y cultural congrega a las facultades e institutos del complejo UNAE, con el objetivo de fomentar la sana competencia y fortalecer los lazos de entre los jóvenes universitarios.