Noche Inaugural de los Juegos Universitarios UNAE-ISEDE 2022

inauguracion juegos universtiarios

En la noche del viernes 16 de septiembre se llevó a cabo la Noche Inaugural de los Juegos Universitarios UNAE-ISEDE 2022 en el Polideportivo del Club Petirossi, Encarnación-Paraguay. Los Juegos Universitarios 2022 se desarrollarán del 16 al 24 de septiembre del corriente año.

La noche inicio con la presentación de los equipos que estarán en competencia en la semana deportiva. Se presentaron así: el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza-ISEDE, quienes fueron campeones del año 2021, la Facultad de Ciencias Empresariales-FACEM, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, la Facultad de Ciencias de la Salud-FACSA, la sede de la UNAE en Colonias Unidas y la Facultas de Ciencias, Arte y Tecnología-FACAT.

Hizo uso de palabra la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, quien instó a los jóvenes a que practiquen el compañerismo y disfruten con alegría la semana de competencia.

Formaron parte del jurado Lucia Haurón Propietaria LHL producciones, la Arquitecta Maria José Nuñez, el Profesor de Acting y pasarela Marcos Cardozo Benitez, el artista y gestor cultural Rubén Sykora, la Profesora de Danzas Marcela Riveros, la Asesora y Maquilladora Adriana Echeverria, el Estilizta Profesional Rolando Segovia, la Asesora de Imagen Alejandra Medina y el Modelo Profesional Marín Mereles.

Durante el evento fueron desarrolladas las competencias de destreza organizativa y artística con las categorías de presentación, hinchada y alegoría. Así también se desarrolló la elección de reinas y reyes de la noche, con las categorías de Miss y Mister de los Juegos Universitarios.

La gran fiesta de la juventud, que reunió a más de 1000 visitantes, culminó exitosamente con la presentación del grupo musical paraguayo “Los verduleros”, quienes animaron a los jóvenes estudiantes al son de sus mejores temas y dieron inicio a la gran semana de competencia.

Tras unas hermosas y talentosas presentaciones, los miembros del jurado deliberaron los siguientes resultados:

1º Puesto: FACSA
2º Puesto FACAT
3º Puesto ISEDE

Fachada
1º Puesto: FACEM

2º Puesto: FACSA
3º Puesto: ISEDE

Hinchada
1º Puesto: ISEDE

2º Puesto: FACEM
3º Puesto: FACAT