Quinta jornada solidaria Barrio Chaipe

El jueves 30 de julio de 2020, se realizó la 5º Jornada Solidaria de la Correcaminata Solidaria, beneficiando a vecinos del Barrio Chaipe de Encarnación

Fueron entregados 100 kits de alimentos, un almuerzo comunitario para 500 personas y 100 abrigos confeccionados por los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de la UNAE, en el marco del proyecto “Mil`i contra el frio”.

La entrega se realizó con ayuda de miembros de la comunidad en la Iglesia Santa Isabel. Los vecinos que fueron beneficiados fueron visitados un día antes en sus hogares donde recibieron un vale de retiro y las indicaciones de higiene a seguir.

La Correcaminata Solidaria es una actividad de extensión organizada por Universidad Autónoma de Encarnación y del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza que anualmente convoca a un encuentro multitudinario para promover la buena salud y la solidaridad.

Este año, el encuentro deportivo se adaptó a la pandemia COVID-19 a través de una campaña de colecta de donativos bajo el lema “Ayudar es la meta”. Se reunieron donaciones de empresas y de personas particulares que permitieron entregar alimentos, elementos de limpieza y otros, a más de 2000 personas de diferentes barrios vulnerables en tres jornadas solidarias con las medidas de cuidado y prevención respectivas.

os-gal-127}