Se realizó la 23ª Correcaminata Solidaria “una nueva carrera”

Correcaminata solidaria 2022

En la tarde del sábado 25 de junio, la Universidad Autónoma de Encarnación, Instituto Superior de Educación y Colegio Divina Esperanza, llevaron adelante la 23ª edición de la CORRECAMINATA SOLIDARIA “UNA NUEVA CARRERA”. El conjunto de actividades deportivas, culturales y lúdicas tuvo lugar en la Réplica de la Estación de Ferrocarril, Playa San José y contó con una gran participación del público en los distintos atractivos que ofreció el evento. En esta ocasión se sumó la festividad de San Juan ofreciendo un cargado programa de presentaciones artísticas con danza, teatro, canciones, entretenimiento para niños, feria de comidas y juegos típicos de San Juan. Los estudiantes de las distintas carreras se adhirieron al evento con la organización de comidas y juegos típicos tradicionales, participando en los números artísticos y en los distintos trabajos de organización.

La 23ª Correcaminata Solidaria fue dedicada a reunir fondos para la provisión de mobiliarios, electrodomésticos, ropa de cama, elementos de higiene, insumos hospitalarios, y otros que serán destinados al equipamiento y mejora de infraestructura del Albergue de padres y área médica de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Encarnación.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, quien agradeció con emoción la gran participación y adhesión de la comunidad, refirió que el proyecto tiene como objetivos promover la buena salud a través del deporte, promover la convivencia en familia y ejercitar la solidaridad.

Posteriormente se dio inicio a las competencias con una caminata simbólica en la que participaron autoridades, competidores, docentes, estudiantes de todas las edades y padres de familia.

La competencia deportiva principal fue la carrera de 7000 metros por categoría. El mejor tiempo en 7.000 metros lo obtuvo Alejandro Elizeche, con 23 minutos y 7 segundos, categoría 20-34 años.

Los niños participaron de carreras cortas no competitivas y recibieron medallas. Asimismo, se realizaron otras modalidades deportivas como la carrera de obstáculos, carrera de postas y vóley de playa.

Todas las modalidades deportivas fueron organizadas y supervisadas por los docentes y estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.

El proyecto comunitario de responsabilidad social, se realiza ininterrumpidamente desde el año 2000. Durante los 2 años de pandemia se ha trabajado intensamente en la provisión de muebles, equipos e insumos hospitalarios tanto al Hospital Regional como al IPS área respiratoria de la ciudad de Encarnación. En la presente semana se hará entrega de la donación obtenida a través de la colaboración de empresas y personas que se han sumado para reunir la lista de requerimientos para el albergue de padres de niños y área médica de la UTIP del Hospital Regional de Encarnación.

Destacamos la colaboración de las siguientes empresas:

COEXMA, Cooperaitva Pirapo, Sr. Joel Maidana, Futugraf, La Casa de las Pinturas, Kim´s Towel, Lácteos Doña Ángela, Shopping City, Consur Bike Club, Building Architecture, Solución Lab, Thiago Recepciones, Corporación Textil S.A (Marijoa Tejidos), Entretenimientos Saltarín, Debicki Aberturas, Sr. Oscar Benítez y equipo (Richard Ortiz, Rafael Salinas y Basilio Galeano), MP Limpieza Integral, Cooperativa Universitaria, Cooperativa 08 de marzo, Sra. Alba Forcadell, GF Fundaciones, Seguros Fénix, Estudio Jurídico Czeraniuk & Flick, Familia Cyncar Cherañiuk, Fiorella Creaciones, H3, CREDIPAR, Rotary Club Encarnación, y colaboraciones anónimas.

Resultados de las modalidades competitivas:

Carrera de fondo:

CATEGORIA 12/13 AÑOS. (1000 METROS) FEMENINO
1. RUTH ACOSTA.
2. SARA BOTTGER.
3. ARAMI RIOS.

CATEGORIA 16/17 AÑOS (3000 METROS) MASCULINO
1. KEVIN FLORES.
2. ALEXIS ARAUJO.
3. ELVIN PEREIRA.

7000 METROS.
CATEGORÍA 18 - 19 AÑOS MASCULINO
1. ALEJANDRO BARZALÁ.
2. WILLIAM VILELA.
3. ABRAHMA MONZÓN.

CATEGORÍA 20- 34 AÑOS. MASCULINO.
1. ALEJANDRO ELIZECHE.
2. DIEGO OSUCH.
3. FRANK MAZUREK.

CATEGORIA 20 – 34 AÑOS FEMENINO
1. DAISY BOHN.
2. LIZI LÓPEZ.
3. NAILA OCAMPOS.

CATEGORIA 35-39 AÑOS MASCULINO.
1. BRUNO MONTRJANO.
2. JUAN IRIARTE.

CATEGORIA 35-39 AÑOS FEMENINO.
1. FLORENCIA RAMIREZ.
2. MARTA OSIPOVICH.

CATEGORIA 40 – 44 AÑOS MASCULINO.
1. FERNANDO IRIARTE.
2. JORGE CRISTALDO.
3. DIEGO BERDEJO.

CATEGORIA 40 – 44 AÑOS FEMENINO.
1. LORENA BADO.
2. LARA ACOSTA.
3. MABEL DELGADO.

CATEGORIA 45-49 AÑOS MASCULINO
1. RICHARD GIMÉNEZ.

CATEGORIA 45-49 AÑOS FEMENINO.
1. NANCY DIEZ.
2. AMELIA JARCOW.
3. EVA BENITEZ.

CATEGORIA 50-54 AÑOS MASCULINO
1. BENITO MACIEL.
2. ALBINO EMHARTH
3. AMÍN MANZURI.

CATEGORIA 50-54 AÑOS FEMENINO
1. ISIDORA MONTIEL.

CATEGORIA 55-59 AÑOS MASCULINO
1. HORACIO MAZUREK.
2. VICTOR GIMÉNEZ.
3. CARLOS VELÁZQUEZ.

CATEGORIA 55-59 AÑOS FEMENINO.
1. AUDA VEGA.
2. CELIA ORTIZ.
3. CARMEN SÁNCHEZ.

CATEGORIA 60 AÑOS Y MÁS – MASCULINO
1. REINALDO FLORENTIN.

CATEGORIA 60 AÑOS Y MÁS – FEMENINO
1. JOVITA RODRIGUEZ.
2. GLORIA MARTINEZ

CARRERA DE OBSTÁCULOS

1º puesto: 1º Curso del Colegio República Argentina.
2º puesto: 3º Curso del Colegio República Argentina.
3º puesto: Equipo CIDUNAE.

CARRERA DE POSTAS

1º ISEDE.
2º FACAT.

VÓLEY DE PLAYA