UNAE Verde Celebra el Día Mundial del Ambiente con acciones de reforestación en Encarnación

Este sábado 4 de junio se desarrolló la campaña de reforestación UNAE Verde, encarada por la Universidad Autónoma de Encarnación. Usualmente la actividad se realiza a fines de febrero, sin embargo, este año no se pudo realizar por la sequía que azotó la región. La institución eligió la nueva fecha en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se recuerda este domingo 5 de junio.

En el marco del proyecto se distribuyeron unos 500 plantines de especies nativas y frutales. Estas últimas para el atractivo y alimento de aves.

La plantación contó con la presencia de la rectora Dra. Nadia Czeraniuk, estudiantes y comunidad que se adhirió. Se realizó en el área de Reserva Natural Urbana Poti'y donde ya se encuentran árboles en crecimiento, objeto de proyectos de años anteriores.

Asimismo, se entregaron plantines de árboles nativos en el acceso de la Universidad Autónoma de Encarnación, en el marco del V Congreso de Educación y Psicopedagogía.

UNAE Verde, en un proyecto comunitario enmarcado en los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se realiza ininterrumpidamente desde el 2016.

Inicialmente consistía en la entrega de plantines, y desde el 2019 se le ha sumado la plantación en zonas permitidas y recomendadas por las autoridades del área ambiental del municipio, dentro de Encarnación.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1974. Esta celebración se eligió el 5 de junio porque coincidentemente esa fecha, en 1972, se desarrolló en Estocolmo (Suecia) la primera gran conferencia sobre temas relativos al medio ambiente, conocida como la Cumbre de Estocolmo.