1º Campamento del Club de Seguridad del Complejo UNAE

primer campamento

Los días 7 y 8 de enero de 2023 se realizó el primer campamento del Club de Seguridad del Complejo UNAE en el campo demostrativo de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) situado en Arroyo Verde Cambyreta.

La premisa principal del campamento fue el entrenamiento práctico de las diversas técnicas de primeros auxilios qué fueron aprendidos en el trayecto del año 2022.

El Club es conformado por estudiantes de la UNAE y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE), es liderado por la profesora Evelin Slobodiuk y el profesor Francisco Cantoni, del encuentro participaron los capacitadores del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay; Verónica Brítez, Marcos Barúa y Leandro Cáceres.

Entre otros temas, se revisaron las técnicas básicas de primeros auxilios, se practicó el vendado de heridos en varias partes del cuerpo, creación de nudos de diferentes tipos y para diferentes necesidades, técnicas básicas de formación y marcha de equipo, técnicas de inmovilización y transporte de un herido mediante tabla, preparación y encendido de fogatas, etc.

Estas prácticas cumplen los requisitos solicitados por las municipalidades para la obtención o renovación de la licencia de conducir.

Por la noche del sábado 7 de enero, los participantes se dividieron en tres equipos, los que crearon diferentes Sketch referentes a medidas de seguridad que se deben implementar en diferentes situaciones como en la conducción de vehículos o en el hogar. Los mismos fueron presentados alrededor de la fogata.

Además, los participantes compartieron agradables momentos de compañerismo que ayudan a fortalecer el equipo.

Para el año 2023 el Club de Seguridad apuesta nuevamente a seguir aprendiendo y formándose de cara a brindar un excelente servicio a la institución.

primer campamento 02

primer campamento 03