Estudiantes de Arquitectura realizaron una visita académica y del sitio, al Parque Nacional y Arqueológico Iguazú Brasil

El viernes 31 de mayo de 2024, estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología (FACAT) de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), realizaron una visita académica y del sitio, al Parque Nacional y Arqueológico Iguazú, de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.

La citada zona es área de protección natural y arqueológica del estado de Paraná (Brasil). Participaron estudiantes del quinto curso, en el marco de la cátedra "Preservación y Patrimonio", y del tercer curso durante la cátedra "Historia de la Arquitectura IV"

La visita contó con la guía de Pedro Louvain, Historiador, Museólogo y Doctorando en Arqueología, presidente de CEPAC (Consejo Municipal de Patrimonio Cultural de Foz de Iguazú PR-BR); quien acompañó el recorrido por los sitios y proyectos de museología del Parque Arqueológico y Parque Nacional de Iguazú.

Así también visitaron la Central Hidroeléctrica Itaipu Binacional - Paraguay, en la ciudad de Hernandarias.