Estudiantes de Diseño Gráfico UNAE presentan libro de tarjetas para conocer y valorar el patrimonio cultural de Encarnación

En el marco de la Agenda Cultural de la 20ª Libroferia Encarnación "Cultura para todos", el miércoles 4 de septiembre de 2024 se presentó un novedoso libro de tarjetas para colorear que invita a explorar y valorar el patrimonio cultural de la ciudad de Encarnación. Este material incluye imágenes de edificios y zonas emblemáticas que aún se encuentran en pie, así como de aquellos que fueron demolidos tras la construcción de la represa de Yacyretá, como es el caso del histórico edificio del Correo.

El proyecto fue desarrollado por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), bajo la orientación de sus docentes. El objetivo principal de esta obra es rescatar la memoria y promover el conocimiento, la preservación y la valoración de los sitios históricos más significativos de la ciudad.
Además de su valor cultural, el libro tiene un enfoque didáctico, ya que está escrito en tres idiomas, lo que lo convierte en una herramienta educativa accesible y útil para distintas comunidades.

La presentación del libro estuvo a cargo de la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Dra. Nadia Czeraniuk, acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias, Arte y Tecnologías, Arq. Eder Acuña, y estudiantes representantes de la carrera de Diseño Gráfico. El material ya cuenta con registro ISBN, lo que acredita a los estudiantes del segundo curso de Diseño Gráfico como autores del proyecto. Este recurso estará disponible para la comunidad en hoteles, centros turísticos, y escuelas, y la UNAE tiene como objetivo su difusión a nivel nacional.