Exitoso VI Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología

Más de 300 personas participaron del VI Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología  bajo el lema “Confluencia Creativa: Diseño, Tecnología y Ciencia en un Mundo Interconectado” de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

El programa ofreció 2 días cargados de actividades con temas como la inteligencia artificial, desarrollo de biomateriales textiles, arquitectura, diseño y transformación sustentable. Se llevaron a cabo una conferencia magistral, un panel de expertos, 8 workshops, 11 seminarios a cargo de reconocidos profesionales nacionales e internacionales como el Ing. Javier Berger de la Escuela de Robótica de Misiones (Argentina), el Esp. Alejandro Uset director de la Incubadora de Diseño en el programa Ruta del Diseño Misionero (Argentina), el Arq. Hernán Jimenez Royg Fundador de Yello Beam Arquitectura (Paraguay), entre otros.

La conferencia y los seminarios realizados el viernes 11 de octubre  fueron transmitidas en vivo y se encuentran disponibles en CONECTA UNAE Youtube y Facebook Live de la UNAE.

En el marco del congreso también se llevó a cabo la Expodidáctica el jueves 10 de octubre. Con la muestra semestral de trabajos realizados en las carreras de la Facultad de Ciencia, Diseño y Tecnología (FACAT) 2024, en donde los estudiantes de las carreras Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Arquitectura y Análisis de Sistemas Informáticos, expusieron producciones y proyectos desarrollados en el 2do periodo del año.

El VI Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología es organizado por la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNAE, el Centro de Investigación y Documentación (CIDUNAE), declarado de Interés Científico por CONACYT, declarado de Interés Departamental por la Gobernación de Itapúa y de Interés Municipal por la Municipalidad de la ciudad de Encarnación. Realizado los días 11 y 12 de octubre del 2024 en el Campus Urbano de la UNAE en Encarnación, Paraguay.