Desfile solidario de Perros y Gatos en la Costanera San José

El Desfile Solidario de Perros y Gatos se realizó el domingo 2 de junio de 2024 en la Pérgola de la Costanera San José, Encarnación. Organizado como proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas.

Contó con la inscripción de 45 mascotas y fue patrocinado por varias empresas locales incluyendo la Clínica Universitaria Interdisciplinaria de Animales (CUIDA). Las actividades realizadas incluyeron:

Premiaciones:
Categoría Perros Pequeños.
Categoría Perros Medianos.
Categoría Perros Grandes.
Categoría Gatos.

Premios Especiales:
El más guapo o guapa.
El más juguetón.
El mejor disfraz.
La mejor pareja.
El más pequeño.
El más grande.

El evento tuvo como fin la recaudación de alimentos balanceados para perros y gatos, que fueron donados a la Asociación Mymba UNI. Además, se realizaron las siguientes actividades: 30 vacunaciones antirrábicas gratuitas, 30 evaluaciones semiológicas a cargo de estudiantes del tercer año de veterinaria, supervisados por el Dr. Vet. Eduardo Villalba, docente de Semiología. Se realizaron entregas de folletos informativos sobre leyes de protección animal por el proyecto interdisciplinario dirigido por las docentes Tamy Romero e Ivonne Vargas. Actividades de concienciación sobre adopciones de mascotas por estudiantes de primer año, incluyendo la entrega de afiches informativos y la gestión de adopciones.

Los objetivos principales fueron:

• Promover el cuidado responsable de las mascotas.

• Involucrar a los estudiantes en actividades prácticas para fortalecer su formación profesional.

• Contribuir al bienestar animal y la salud pública en la comunidad.