Estudiantes de Farmacia de la UNAE realizan práctica profesional en Industrias Farmacéuticas

En el marco de la materia Práctica Profesional III, los estudiantes de la carrera de Farmacia de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) han sido acogidos por dos prestigiosas industrias farmacéuticas en la capital: La Industria Dutriec y Laboratorios Catedral (PHARMETICA). Este programa de pasantías, que actualmente está en proceso hasta alcanzar las horas requeridas, ha brindado a los futuros farmacéuticos una valiosa oportunidad para sumergirse en el mundo práctico de la industria farmacéutica y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno profesional.

El primer grupo de estudiantes, compuesto por Sonia Melanea Morocho, Cristina Sayaka Kitagawa, Laura Beatriz Melgarejo y Maria Rocío Florentín, inició su pasantía en La Industria Dutriec. Mientras tanto, el segundo grupo, integrado por Ana Araceli Cespedes, Erica Magali Acosta, Camila Belén Rojas, Marilyn Anabel Noguera y Leidyd Mariana Bruno, fue recibido en Laboratorios Catedral (PHARMETICA). Las estudiantes están recibiendo asignaciones, desde participar en el proceso de producción y control de calidad de medicamento, área de microbiología y diseño e investigación.

Es importante destacar que la Bioq. Patricia Villalba, coordinadora de la Carrera de Farmacia, ha llevado a cabo visitas a las instalaciones de ambos laboratorios para verificar el desempeño de los estudiantes. En cada visita, fue recibida por funcionarios de las empresas, en el caso de Industrias Dutriec, fue recibida por la Lic. Cynthia Sánchez, Gerente de Recursos Humanos y por Laboratorios Catedral la recibió la Lic. Natallie Bruell, encargada de Recursos Humanos quienes proporcionaron valiosa retroalimentación sobre el progreso y la participación de los estudiantes en sus respectivas pasantías.

Estas pasantías en Industrias Farmacéuticas representan una etapa enriquecedora en la formación de nuestros estudiantes debido a que les proporcionará una base sólida para su futuro éxito profesional.