Jornada de Capacitación del Ministerio de Trabajo - Paraguay

El jueves 8 de agosto de 2024, se realizó la "Jornada de Capacitación del Ministerio de Trabajo - Paraguay", en el marco de las actividades académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales (FCJHS) de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

La jornada abordó temas clave como el alcance del Decreto N° 1989/2024 y la simplificación de trámites, con la destacada participación de Héctor Legal, Director de Registro Patronal. Además, se discutieron las novedades en el reglamento para la fiscalización laboral, así como la Resolución METSS N° 346/2024, con la disertación de Ana Karen Casco, Directora de Fiscalización Laboral y Seguridad Ocupacional.

El evento contó con la apertura a cargo de la Abogada Sara Riquelme, Directora Regional de Trabajo de Itapúa, y el Mg. Abogado Yonny Flick, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la UNAE.

Esta jornada, dirigida a estudiantes y profesionales del área, reafirma el compromiso de la UNAE con la formación continua y la actualización en temas relevantes para el ámbito laboral y jurídico.