Disponible la versión digital del libro “Comunidades Mbya y Maká en Itapúa - Estudio y acompañamiento a las comunidades indígenas del Departamento de Itapúa”

Libro Mbya Maka version digital gratuito

El libro reúne la experiencia colectiva de docentes, estudiantes y directivos del Complejo UNAE. Resume las experiencias de acercamiento a comunidades Mbya y Maká, de Itapúa a través de actividades didácticas de investigación y extensión educativa, a partir de un enfoque de investigación-acción.

El texto reúne asimismo una serie de seis monografías de grado, producidas entre 2016 y 2019 y un estudio preliminar de esa selección. Salvo el estudio dedicado a la comunidad de Guavirami, no se trata de acercamientos comunitarios sino de perspectivas étnicas de los problemas sociales de Itapúa.

Para la realización de este libro se contó con la experiencia didáctica de los estudiantes- futuros docentes del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza bajo la guía de sus docentes investigadores, entre los que se destacan:

Dra. Susana Romero de Cáceres, Lic. Flor de María Crechi, Lic. Laura Margarita Benítez, Dra. Nancy Speratti de Ayala, Abg. Eligio Emmanuel Méndez, Lic. Andrés Ayala, Lic. Rosa Noskaluk de Cabral, Máster Rocío Palacios Zuiderwyk, Dra. Erika Zuiderwyk de Palacios, Lic. Ignacia Paredes de Báez, Lic. Marina Benítez de Britez, Lic. Walter Aranda, Dra. Amelia Yackow de Lampika, Lic. Vilda Medina y Máster Fernando Abel Scholz Jara

La compilación del texto estuvo a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE y la Dra. Erica Erika Zuiderwyk. La editorial es Divesper. Cuenta con registro ISBN Nº 978-99967-998-4-6

La versión impresa se encuentra disponible para la venta en:
• Librería SERVILIBRO (Plaza Uruguaya, Asunción)

• Administración de la UNAE (kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional, Encarnación)

• Secretaría ISEDE (Kreusser e Independencia Nacional, Encarnación)

Libro Comunidades Mbya y Maka en Itapua 03