Encuentro Regional Paraguay - Argentina "Bienestar emocional en contexto de pandemia"

primer encuentro regional UNAE

El 09 de junio del 2021, el auditorio central de la UNAE fue sede del Primer encuentro regional virtual: Itapúa - Paraguay - Misiones - Argentina "Bienestar emocional en contexto de pandemia", evento organizado por la Oficina de la Primera Dama. Sede Itapúa, Subsecretaria de la Mujer y la Familia (Misiones- Argentina) y la Universidad Autónoma de Encarnación.

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por la Carolina Lapierre de Schmalko, Coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa, Celia Kozachik de parte de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Familia de Misiones – Argentina; y por la Verónica Stéfani en representación también de la Red de Voluntariado de Itapúa.

La actividad se realizó con el objetivo fortalecer contenidos y recursos referidos al estado de ánimo de las personas para hacer frente a las presiones del día a día durante la crisis causada por la pandemia COVID-19, siendo la base para lograr una vida sana, feliz y plena.

CONFERENCIAS
Expertas en educación, relaciones de familia, cuidados de la salud, terapias varias, ofrecieron sus recomendaciones a los participantes.
El encuentro fue moderado por la Mag. Verena Schaefer, Coordinadora Académica del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.

Expositoras Argentinas:

Conferencia "Bienestar Emocional: Gimnasia para las Emociones"
• Prof. Paula Vogel, Prof. Nacional de Educación Física.
Conferencia "Botiquín Emocional"
• Mgter. Soledad Vanina Cardozo, Mgter. Coach en Programación Neurolingüística. Esp. en Coaching y PNL.
• Lic. María Hortensia Maleski, Lic. en Psicopedagogía.
• Bioquím. María Luz Vallejo, Bioquímica. Nutricionista.

Expositorias Paraguayas:

Conferencia: "Transitar una crisis sin rendirse"
• Dra. Nadia Czeraniuk, Dra. en Educación, Mgter. en Gestión y Educación. Rectora de la UNAE.
Conferencia "Ama el camino para llegar al destino"
• Dra. Adriana González, Médica Dermatóloga, Docente Universitaria Fac. de Medicina UNI.

Las presentaciones se encuentran disponible de manera gratuita accediendo a
• YouTube: https://bit.ly/3oUS58f
• Facebook Live: https://bit.ly/2SuHOUk