ISEDE campeón de los 20º Juegos Universitarios del COMPLEJO UNAE

juegos universitarios ganadores 2021

Del 18 al 21 de septiembre del 2021, los estudiantes de las diferentes carreras de la UNAE y el ISEDE vivieron la experiencia de los Juegos Universitarios del Complejo UNAE, resultando campeón general el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza con 3.500 puntos.

Los juegos se realizaron en UNAE-Sport, polideportivo que se encuentra en el Campus Urbano de la UNAE, así como en las pistas del Centro de Alto Rendimiento del Sur dentro del Centro de Desarrollo Comunitario Municipal de Encarnación.

Siguiendo los protocolos sanitarios, las facultades compitieron en las disciplinas de lanzamiento de bala, de jabalina y disco, carrera de 100 metros, carrera de posta, y en deportes colectivos de Hanball, Vóley, Futsal, Tenis de mesa, todas en modalidad femenino y masculino. Igualmente compitieron en E-sport, concurso de talento, concurso de conocimiento general de manera mixta, elección de Miss y Mister UNAE.

Los deportistas y consejo de delegados que ayudaron a la organización de los juegos, participaron de un almuerzo de integración ofrecido por el rectorado de la UNAE, así como un show musical del cantante Manuel Cyncar.

La realización de estos juegos supone una victoria importante y una oportunidad de alegría y diversión para los jóvenes estudiantes luego de dos años de pandemia, quienes demostraron su gran necesidad de encuentro durante las diferentes jornadas.

Todas las competiciones fueron transmitidas en vivo y pueden disfrutarse nuevamente por Conecta UNAE | Facebook Live: https://bit.ly/3CwkfvL

RESULTADOS DE LOS 20º JUEGOS UNIVERSITARIOS DEL COMPLEJO UNAE

CAMPEÓN GENERAL: ISEDE
2º FACEM
3º FACAT
4º FCJHS
5º FACSA
6º UNAE Colonias Unidas

Mejores atletas
• Masculino: Mathías Paredes.
• Femenino: Mabeli Rivas.

RESULTADOS POR CATEGORÍA:

Lanzamiento de bala:
• Masculino: 1° Sebastián Muller (FACAT) | 2° Claudio Fleitas (ISEDE) | 3° Joel Dávila (FACEM)
• Femenino: 1° Verónica Flores (ISEDE) | 2° Cielo Hermosa (FACAT) | Abdely Lamarque (FACEM)

Lanzamiento de Jabalina:
• Masculino: 1° Justin Lima (ISEDE) | 2° Fernando Acosta (FACEM) | 3° (Sebastián Muller)
• Femenino: 1° María Paz Cabral (ISEDE) | 2° Cielo Hermosa (FACAT) | 3° Fátima Correa (FACEM)

Lanzamiento de disco:
• Masculino: 1° Justin Lima (ISEDE) | 2° Sebastián Muller (FACAT) | 3° Mathías Paredes (FACEM)
• Femenino: 1° Verónica Flores (ISEDE) | 2° Betsabe Silvero (FACEM) | 3° Cielo Hermosa (FACAT)

Carrera de 100 metros:
• Masculino: 1° Anderson Alarcón (ISEDE) | 2° Joél Dávila (FACEM) | 3° David Gómez (FACEM)
• Femenino: 1° Verónica Flores (ISEDE) | 2° María Cabral (ISEDE) | Bárbara Alvarenga (FACEM)

Carrera de postas:
• Masculino:
1° Anderson Alarcón, Juan Cuba, Jorge Garicoix, Elder Alfonso (ISEDE)
2° Fernando Acosta, David Gómez, Mathías Paredes, Joel Dávila (FACEM)
3° Alex Villalba, Antonio Bareiro, Luciano Saldías, Rodrigo Capurro (FACAT)

• Femenino:
1° Verónica Flores, Larizza Viedma, Gabriela Rossner, María Cabral (ISEDE)
2° Abdely Lamarque, Betsabé Silvero, Sol Centurión, Bárbara Alvarenga (FACEM)
3° María Paz Martínez, Cielo Hermosa, Rosmery Pikulih, Karen Meaurio (FACAT)

Tenis de mesa:
• Masculino: 1° Ismael Fernández (ISEDE) | 2° David Sotomayor (Colonias Unidas) | 3° José Maidana (FCJHS)
• Femenino: 1° Alison Lamarque | 2° Fátima Correa (FACEM) | 3° Mabeli Rivas (ISEDE)

Competencia de conocimiento:

1° Mercedes Gowdak y Giselli Ibañez | 2° FCJHS | 3° ISEDE.

Voleibol:
• Masculino: 1° FACEM | 2° ISEDE | 3° FACAT.

Hándbol:
• Masculino: 1° FACEM | 2° FACAT | 3° FACSA.

Futsal:
• Masculino: 1° ISEDE | 2° FACEM | 3° FACAT.

Concurso de talentos:
• Canto: 1° ISEDE | 2° FCJHS| 3° FACEM.
• Baile: 1° FACEM | 2° ISEDE | 3° FCJHS.

E-sports:
1° ISEDE | 2° FACEM | 3° FACAT.

ELECCIÓN DE MISS Y MISTER UNAE

• Miss UNAE: Florencia Silvero.
• Miss Juventud: Carmen Pereira.
• Miss Primavera: Diana Iskovich
• Mister UNAE: Rodrigo Denis.
• Mister Juventud: Joél Dávila.
• Mister Primavera: Luciano Saldías.

Como parte de las actividades en celebración de la primavera y la juventud, se realizó un concurso de fotografías denominado "La primavera entrante", siendo ganadoras Andrea Soledad Román Ortiz con el premio de una sesión de fotos en Dipar diseño & fotografía y

Liz Mariela Marín Peña con el premio de una cena para dos personas en Honorio Bar.