ISEDE firma convenio específico de práctica profesional con el Club Social y Deportivo Encarnación

Firma de convenio isede club social

El día 1 de abril del corriente año, en el marco del Acto Inaugural del III Congreso de Educación Física, Deportes y Salud.

El Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, representado en este acto por su Directora Académica Mgter. Rocío Palacios y el Club Social y Deportivo Encarnación representado por su Presidente, Juan Daniel Aquino Cherañuk, firmaron un convenio de cooperación para la práctica profesional de los estudiantes de ISEDE.

El mismo presenta cinco cláusulas, las mismas se resumen a continuación.

PRIMERA: Denominación

A los fines del presente acuerdo se denomina pasantía a la extensión orgánica del sistema educativo en Instituciones de carácter público o privado, en los cuales los alumnos realizarán residencia programada u otras formas de prácticas relacionadas con su formación y especialización que reciben, bajo la organización y control de ISEDE, durante un lapso determinado.

SEGUNDA: Objetivo

El presente convenio de Pasantía tiene como objetivo que los pasantes puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria y de esa manera, tomen contacto con el ámbito en que se desenvuelven las Instituciones y organizaciones empresariales y se integren a un campo laboral. El convenio está dirigido a estudiantes de las carreras de:

• Lic. en Educación Física
• Lic. en Educación Inicial

TERCERA: Derechos y Obligaciones de las Partes

Aquí se detallan las responsabilidades que asumirán ISEDE, el CLUB SOCIAL y los estudiantes beneficiados por este acuerdo.

CUARTA: Rescisión

Se establecen las condiciones de culminación de este acuerdo.

QUINTA: Vigencia

El presente Convenio de Pasantía tendrá vigencia de tres (3) años a partir de la fecha de su firma, y se considerará automáticamente renovado luego de su vencimiento, salvo que una de las partes manifieste su deseo de recisión.