UNAE Sede Colonias Unidas Celebra el I Seminario Empresarial sobre Desarrollo Sostenible

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) Sede Colonias Unidas celebró el lunes 24 de junio el I Seminario Empresarial “Crecimiento, Desarrollo y Sostenibilidad en Colonias Unidas”. El evento, llevado a cabo en el Auditorio Agrodinámica de la Cooperativa Colonias Unidas, reunió a más de 200 asistentes, incluyendo empresarios, emprendedores, líderes comunitarios, estudiantes, docentes y público interesado.

La ceremonia de apertura fue presidida por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora del Complejo UNAE, y la MSc. Carina Damaris Ramos Pérez, Directora de la UNAE Sede Colonias Unidas. Ambas destacaron la importancia de la colaboración entre la universidad, las empresas y el estado para fomentar el desarrollo económico sostenible en la región.

El primer panel, titulado "Desarrollo económico y planificación sostenible", fue moderado por la Dra. Czeraniuk y contó con la participación de:
• Dr. Enrique Hanh, Intendente Municipal de Hohenau.
• Sr. Euclides De Godois, Intendente Municipal de Bella Vista.
• Dra. Lourdes Méndez de Hammer, Vicepresidenta de la Junta Municipal de Obligado, representando al Intendente Municipal de Obligado, Sr. Gil Amarilla.

La jornada continuó con diversos paneles y actividades enfocadas en diferentes aspectos del desarrollo empresarial:

• Panel "El crecimiento empresarial y el cumplimiento tributario": Mag. Esther Kretschmer, Mag. Silvio Aguilera, Mag. Marcelino Venialgo.
• Panel "Formas de vinculación Universidad-Empresa-Estado y su beneficio en el desarrollo empresarial y económico": Mag. Estelbina Esteche, Mag. Yanina Gerhard y Dra. Mara Trinidad.
• Conversatorio "Trayectoria empresarial para la innovación y el crecimiento sostenible": Sr. Ricardo Yunis, Lic. Andrea Rotzen y Mag. Yanina Gerhard.
• Presentación de proyectos destacados UNAE - Sede Colonias Unidas.
• Cierre y entrega de certificados.

El evento inició a las 17:30 h y fue gratuito, con opción a certificación. La gran participación del público reflejó el interés y compromiso de la comunidad en promover el crecimiento y desarrollo sostenible. El seminario fue declarado de Interés Municipal por las municipalidades de Obligado, Bella Vista y Hohenau, resaltando su relevancia regional.

El seminario fue organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación - UNAE Sede Colonias Unidas y contó con el apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC Encarnación.

Este evento marca un paso significativo en la consolidación de alianzas estratégicas entre la universidad, el sector empresarial y las autoridades locales para impulsar el desarrollo económico y sostenible en la región de Colonias Unidas.