Histórico Convenio entre una Universidad Paraguaya y una Universidad Ucraniana

El 30 de noviembre de 2018, en Lviv, Ucrania, se realizó un Histórico Convenio: La alianza para la movilidad e intercambio de estudiantes entre una universidad paraguaya y una universidad ucraniana.

Motivados por el gran número de descendientes ucranianos en el departamento de Itapúa-Paraguay, la Universidad Autónoma de Encarnación ha establecido un acuerdo con la Universidad Iván Franco, la más antigua de Ucrania, ubicada en Lviv, ciudad declarada patrimonio universal de la Humanidad por la UNESCO.

Este convenio permitirá a estudiantes de la UNAE, descendientes de ucranianos y otros interesados, acceder a programas académicos intensivos, escuelas de verano sobre cultura e idioma.

La firma estuvo presidida por la rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, y el rector de la Universidad Iván Franco, Dr. Volodymyr Melnyk.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior