UNAE y AIKUMBY E.A.S. Firman Convenio para Fortalecer la Investigación en Educación

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y AIKUMBY E.A.S. (Centro de Altas Capacidades y Creatividad) han firmado un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de articular un sistema de colaboración en el marco del Proyecto PINV01-1136, titulado "Mapa de Talentos 2.0: Estrategias de Identificación e Intervención para Estudiantes con Altas Capacidades en Paraguay."

El convenio fue suscrito por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, y la Sra. Maria Alexandra Vuyk Espínola, representante de AIKUMBY E.A.S., en el acto de firma estuvieron presentes la Lic. Patricia Salazar, quien asistió en representación de Maria Alexandra Vuyk, y el Decano Yonny Flick, quien firmó en representación de la Rectora de la UNAE. Acompañaron la firma la directora Académica Laura Arévalos y la Coordinadora Pedagógica de la carrera de Psicopedagogía Jessica Zacarías.

Entre los objetivos específicos de este convenio se destacan:

• Proveer una experiencia formativa enriquecedora para los estudiantes universitarios, permitiéndoles adquirir habilidades prácticas en investigación educativa y desarrollo de talentos.
• Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de cumplir con sus horas de prácticas profesionales mediante su participación en el proyecto.
• Compartir conocimientos y metodologías entre la UNAE y AIKUMBY E.A.S. para mejorar las prácticas pedagógicas y de investigación.

Este convenio refleja el compromiso de ambas instituciones de colaborar en el fortalecimiento de la educación en Paraguay, promoviendo la formación de recursos humanos altamente capacitados y la generación de conocimiento relevante para el país.