Becas de Maestría y Doctorado en la Universidad Regional del Noroeste del Estado de Rio Grande Do Sul

Beca doctorado y maestria Brasil 2020

A través del convenio de colaboración interinstitucional mantenido entre la Universidad Autónoma de Encarnación, y la Universidad Regional del Noroeste del Estado de Rio Grande Do Sul Brasil, se ofrece la siguiente convocatoria a Becas para programas de Maestría y Posgrado marzo 2021.

La propuesta se enmarca en el programa de internacionalización que la UNAE lleva adelante con universidades de todo el mundo, y permiten el intercambio cultural, científico y académico con el fin de extender las posibilidades de aprendizaje y crecimiento de la comunidad educativa.

Documento original Edital Estudante Estrangeiro - Edital VRPGPE nº 05_2020 (1).pdf | https://www.unijui.edu.br/institucional/mundo/editais

1. Objetivo

El presente Aviso Público tiene como objetivo ampliar el intercambio de estudiantes de países con que UNIJUÍ mantiene relaciones de cooperación, con miras a estimular la formación de redes de investigación internacional y apoyo a la formación de recursos humanos de alto nivel.

2. Vacantes

2.1 Las siguientes vacantes se ofrecen en los Programas de Posgrado Stricto Sensu de UNIJUÍ, para entrada en el año 2021:

-Enseñanza de las ciencias: 2 para Maestría, 1 para Doctorado www.unijui.edu.br/ppgec

-Modelo matemático y computacional: 2 para Maestría, 1 para Doctorado www.unijui.edu.br/ppgmm

-Desarrollo regional: 2 para Maestría, 1 para Doctorado www.unijui.edu.br/ppgdr

-Derechos humanos: 2 para Maestría, 1 para Doctorado www.unijui.edu.br/ppgd

-Atención sanitaria integral: 2 para Maestría www.unijui.edu.br/ppgais

-Sistemas medioambientales y sostenibilidad: 2 para Maestría www.unijui.edu.br/ppgsas

2.2. Información sobre el Programa / Curso (líneas de investigación, estructura curricular, grupos y proyectos de investigación, etc.) están disponibles en el sitio web de Unijuí, en

https://www.unijui.edu.br/estude/mestrado-e-dogadoado/ o haciendo clic en el enlace del

programa respectivo, en la tabla anterior.

3. Requisitos y documentación necesarios para el registro

3.1. Los requisitos de registro son:

a) Ser ciudadano de un país con el que Brasil mantiene un convenio de cooperación cultural,

relaciones científicas y tecnológicas o diplomáticas;

b) Conocimiento de la lengua portuguesa a un nivel suficiente para acompañar los

estudios;

d) Ser financieramente responsable de todos los gastos de viaje y manutención

a lo largo de su estancia en Brasil.

3.2. Para registrarse, el solicitante debe enviar los siguientes documentos a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

I - Proyecto de investigación con un máximo de 15 páginas.

II - Currículum actualizado.

III - Carta de la universidad de origen, indicando el candidato al Programa de

Maestría o Doctorado, enviado directamente por su autor a la Oficina de Relaciones

Internacionales; y / o carta de recomendación de un profesor o investigador reconocido

competencia en el campo de estudios del candidato, enviado directamente por su autor a la Oficina de Relaciones Internacionales.

IV - Copia de Pasaporte.

V - Diploma de grado (para candidatos al curso de maestría) o grado y maestría (para candidatos al curso de doctorado).

VI - Expediente académico de pregrado (para candidatos a maestría) o Expedientes académicos de pregrado y maestría (para doctorandos).

3.1.1. La solicitud solo se aprobará tras la confirmación de la disponibilidad de todos los documentos contenidos en el punto 3.2 de este Aviso.

4. Proceso de selección

4.1. La selección de candidatos se realizará mediante el análisis del Proyecto de Investigación, Currículum y otros documentos, y será realizado por la Coordinación del Programa de posgrado, considerando los intereses de cada Línea de Investigación.

4.2. Se seleccionarán los candidatos mejor clasificados, respetando el límite de vacantes por curso, establecido en el punto 2 de este aviso.

5. Registro

5.1. Para completar la matrícula, los candidatos seleccionados deben obtener la visa de estudio en el consulado brasileño en su país de origen.

5.2. La inscripción de los candidatos seleccionados se realizará previa presentación de los

documentos originales solicitados en el punto 3.2 de este aviso, además de:

I - Copia de documentos de identificación personal.

II - Comprobante de confirmación de la visa de estudios por la Policía Federal Brasileña.

III - Diploma de pregrado (para candidatos al curso de maestría) o títulos de pregrado y maestría (para candidatos al curso de doctorado), expedido o autenticado en representación consular brasileña en el país de origen del envío del documento.

IV - Histórico académico de pregrado (para candidatos a maestría) o historia académica de pregrado y maestría (para candidatos a doctorado), entregada o autenticada en representación consular brasileña en el país de origen de expedición del documento.

5.3. Los solicitantes seleccionados están exentos de cuotas mensuales.

5.3.1. Los gastos de viaje y manutención durante toda la estadía en Brasil, así como las tarifas de servicios institucionales (entrega de documentos, tarifas administrativas) son responsabilidad del estudiante.

6. Para confirmar la matrícula

El alumno deberá completar y firmar una declaración que confirme la aceptación de la vacante y se comprometa a entregar los documentos necesarios dentro del plazo estipulado para la matrícula y de acuerdo con lo establecido en el punto 5 de este Aviso.

7. Información adicional

7.1. Más información está disponible en:http://www.unijui.edu.br/estude/mestre-e-docadoado.