Suman más de 40 docentes del Complejo UNAE, quienes culminaron exitosamente el Programa Internacional de Capacitación para Tutores de Educación Virtual (UNIR - UNAE)

programa internacional UNIR UNAE 2020

El espacio de formación tuvo como finalidad fortalecer las habilidades en el uso de herramientas virtuales en los docentes y directivos del Complejo Educativo UNAE. Valorando la experiencia de la UNIR en este campo y gracias a la cooperación académica entre ambas instituciones.

La participación de los docentes y directivos en el "Programa Internacional de Capacitación para Tutores de Educación Virtual" se dio en 2 etapas. En la primera, decanos y directores. En la segunda etapa,  se sumaron docentes de las distintas carreras y sedes, quienes  participaron en carácter de becados, gracias al convenio quemantiene la Universidad Autónoma de Encarnación y Universidad Internacional de la Rioja-UNIR de España.

El programa de formación, con clases sincrónicas y asincrónicas, tuvo como objetivos  desarrollar las distintas habilidades, el uso deherramientas con las que cuenta el docente y las metodologías más eficaces para la educación educación virtual y en linea. Asimismo, el espacio de formación se vio enriquecido con la interacción con docentes de distintos países.

A lo largo del curso el profesor tutor descubrió cada uno de los aspectos que componen el proceso formativo. Todo ello dentro de un marco eminentemente crítico y reflexivo, donde el docente pudo conocerla realidad en la que desarrollará su labor formativa y de acompañamiento a los estudiantes.

Este programa de formación certificado por la UNIR,  se suma a otros los espacios de formación que reciben los docentes del complejo UNAE y muy especialmente en el proceso de migración a la Educación Virtual, en el marco de la Pandemia COVID - 19.

Nómina de participantes:

Rita Amalia Irma Thiebeaud Hellemans, Directora Académica General.
• Gabriel Sotelo Lugo, Director de Análisis de Sistemas.
María Ester Simonelli, Encargada de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad.
Marisel Benítez Vigo, Coordinadora Sede Colonias Unidas.
Francisco Diosnel Cantoni Gauto, Secretario General.
Analia Enriquez Tischler, Coordinadora Posgrado.
Laura Verena Schaefer Czeraniuk, Coordinadora Académica.
Rocio María Celeste Palacios Zuiderwyk, Docente.
Yonny Hernán Flick Hamann, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales.
Mónica Viviana Sigmund Villalba, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.
• Matias Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE)
• María Del Carmen Paredes Argüello, Docente.

• Bernardina Espinola de Gamón, Docente.
• Elsa Cristina Raychakowski Sowa, Directora Académica del Colegio Divina Esperanza.
• Rossana Andrea Kirichik, Docente.
• Karen Aguirre, Coordinadora de la Carrera de Veterinaria.
• Rodrigo Servián Rivas, Docente.
• Julia Albicia Stark Martinez, Docente.
• Yanina Nathalia Gerhard Wasmuth, Docente.
• Fátima Carolina Segovia, Psicopedagoga en la UNAE y Docente de la carrera de Psicopedagogía.
• Gladys Andrea Vázquez, Docente.
• Adam David Morel Martinez, Docente.
• Laura Teresita Cabrera Duarte, Docente.
• Laura Esequiela Portillo Díaz, Docente.
• Aníbal Cristaldo, Docente.
• Pablo César Medina Barreto, Docente.
• Yrma Gladys Bocian de Novosad, Docente.
• Cesar Eder Aquino Insfran, Docente.
• Estelbina Esteche Cabaña, Docente.
• Tamy Romero Melgarejo, Docente.
• Susana Martha Romero de Cáceres, Directora General ISEDE.
• Federica Elfrida Mario de Carlson, Docente.