Rectora de UNAE participó en mesa redonda en el Congreso de Internacionalización de la Educación Superior

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), formó parte de una mesa redonda sobre "Desafíos de la Internacionalización de la Formación Docente" el pasado 25 de septiembre de 2024 en el IV Congreso de Internacionalización de la Educación Superior (CIES).

Durante la mesa redonda, se examinaron los desafíos que enfrentan las instituciones educativas al intentar integrar una perspectiva internacional en la formación de docentes, tales como la falta de recursos, la resistencia al cambio en los currículos, las diferencias culturales y la calidad educativa.

El Congreso fue organizado por la Universidad Nacional de Asunción, sede Central del Congreso, junto a la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Federal de Integración Latinoamericana y la Universidad de la República Uruguay. Contó con el apoyo del Aula Pyahu, el MEC, la Unión Europea y la RIUP, además de la declaración de interés por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, la SENATUR y el CONACYT, entre otros.

La mesa fue compartida por destacados referentes de México, Brasil, Argentina y Paraguay.