Directora de Posgrado presentó avance de investigación cofinanciado por CONACYT en evento internacional

La Mgter. Analía Enríquez, Directora de la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) presentó los resultados parciales de su investigación "Juego online y trastorno de juego en una muestra de estudiantes universitarios de Paraguay" en el marco del IX Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), el evento se desarrolló del 25 al 28 de junio de 2024 en Arequipa, Perú.

Los avances presentados forman parte del proyecto INIC01-279 “Desarrollo de un programa de prevención de adicción al juego en Paraguay y formación para su implementación LUDENS-Paraguay”, cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizado en conjunto con el Mag. Matías Denis, investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SISNI) y el Dr. Mariano Chóliz, docente investigador de la Universidad de Valencia (España). Además, ambos forman parte del equipo de investigadores de dicho proyecto.

Los resultados parciales de esta investigación presentaron que, “no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres en prevalencia de juego patológico ni en frecuencia de juego tradicional. Sí se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres en la frecuencia de juego online, ya que los hombres juegan más que las mujeres”.

Con la participación de la Mag. Enríquez en este evento se destacó el compromiso investigativo y, al mismo tiempo, la importancia del trabajo en beneficio de la sociedad.