Coordinador del CIDUNAE participó en un Seminario Internacional

El Mag. Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE), Investigador PRONII – nivel candidato - del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay, Miembro Asociación Investigadores Científicos de Paraguay realizó la presentación de una publicación en el marco de un Seminario Internacional.

El Seminario Internacional “El Rol de las Agencias de Acreditación y las Instituciones de Educación Superior, frente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4” se desarrolló los días 20 y 21 de junio. El evento fue promovido por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El Mag. Denis llevó a cabo la presentación de “Acciones del Complejo Educativo Universidad Autónoma de Encarnación en favor de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para toda la comunidad” el viernes 21 de junio en modalidad virtual.

En la presentación se resalta que la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) contribuye al desarrollo social y económico de la ciudad de Encarnación de manera activa, a través de sus actividades, convenios y/o proyectos que se ponen en práctica. Además, se enfatizó en que las instituciones deben incorporar acciones emergentes y generar redes para poder aprovechar todas las oportunidades para aportar a los ODS y que esa forma de actuar esté incierta en la institucionalidad de cada una

Cabe mencionar que, el texto se encuentra publicado en el compendio internacional “El papel de las Instituciones de Educación Superior frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 4”.

Ingresa al siguiente enlace para acceder a la grabación de la presentación (a partir de la hora 03:00:00 h)

Para acceder al texto publicado, ingresa al siguiente enlace (pág. 205):