Miembros de la UNAE participaron en Congreso Nacional de Formación Docente

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), el Mag. Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE), Investigador PRONII – nivel candidato - del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay, Miembro Asociación Investigadores Científicos de Paraguay y la Mag. Rocío Palacios, Directora Académica del ISEDE, encargada de Aseguramiento de Calidad de la UNAE participaron en el marco del Congreso Nacional de Formación Docente.

La Dra. Nadia Czeraniuk integró el panel "El rol de las universidades en la formación profesional de los educadores". El panel estuvo conformado por:
• El Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en representación de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguaya (AUPP)
• La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), representante de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).
• Dr. Nelson Federico Mora Peralta, en representación del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
• La Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), representó a Aula Pyahu/UNA.

El Mag. Matías Denis participó como moderador de la Conferencia Inaugural del evento, la conferencia "Dimensiones de la investigación en la Formación Inicial y en el Desarrollo Profesional del Docente. Una mirada epistemológica y metodológica situada" estuvo a cargo de la Dra. Cristina Ricci, docente del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano de Posgrado UNAE.

La Mag. Rocio Palacios realizó la presentación y póster de la investigación "Formación TIC en estudiantes de IFD y aplicación durante la práctica" en modalidad presencial. Asimismo, presentó la investigación "La Nueva Formación Docente y las TIC: Una evaluación necesaria" en modalidad virtual.

Estas actividades se llevaron a cabo en el marco del Congreso Nacional de Formación Docente Aula Pyahu “Fortaleciendo la Formación Docente a través de la colaboración y la investigación” realizado los días 19 y 20 de junio de 2024.