Docentes de la UNAE e ISEDE participarán en Congreso Nacional de Formación Docente

Docentes de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y del Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE) presentarán investigaciones en el marco del Congreso Nacional de Formación Docente bajo el lema “Fortaleciendo la formación docente desde la colaboración y la investigación” que forma parte del Proyecto Aula Pyahu, previsto a realizarse los días 19 y 20 de junio en modalidad híbrida.

Presentarán en dicho evento:

• Mag. Matías Denis (docente de la Unidad de Postgrado de la UNAE) con el tema “La nueva formación docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la evidencia” realizada con la coautoría de la Lic. Analía Ortiz (egresada ISEDE).

• Dra. Amelia Yackow (docente ISEDE) con los temas, los cuales son: “Principios de la Neurociencia aplicados en el aula” y “Estrategias que favorecen al logro de los principios de las Neurociencias”.

• Dra. Mariana Novosad (docente ISEDE) con el tema “Percepción sobre los beneficios que genera la implementación de la investigación durante el proceso de formación de docentes en los institutos de formación docente de Itapúa”.

• Mag. Rocio Palacios (docente ISEDE) con el tema “La Nueva Formación Docente y las TIC: Una evaluación necesaria”.

Felicitamos a todos aquellos que se dedican a divulgar el conocimiento producido, además, destacando la importancia de estos temas en relación con el lema del evento.