Docentes de UNAE-ISEDE desarrollan proyecto de investigación sobre tildes en el área de Lengua y Literatura Castellana

proyecto sobre tilde ISEDE

El martes 8 de febrero de 2021, las profesoras del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE) Cristina Raychakowski y Graciela Lezcano, junto con el Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE) Matías Denis, se encontraban desarrollando –primera fase- un proyecto de investigación sobre los tiempos de reacción en la lectura ante la aparición/omisión de tildes en estudiantes de la Educación Escolar Básica.

Este proyecto se desarrolla bajo la dirección del Dr. Manuel Perea (enlace a CV...), profesor investigador de la ERI-Lectura de la Universitat de València (España), quien viene trabajando en esta línea, tal como demuestra el artículo en “The Conversation” titulado “¿Eliminamos el acento gráfico?” https://theconversation.com/eliminamos-el-acento-grafico-173521

ERI-Lectura es una estructura de investigación adscripta a la Facultad de Psicología de la Universitat de València, en la cual se investiga en aspectos vinculados a la lectura como los procesos de lectura, lectura en personas con discapacidades, dislexia, neuropsicología de la lectura, lectura en entornos tecnológicos, promoción de la lectura desde la web 2.0, enseñanza de la competencia lectora; además de desarrollar productos tecnológicos para investigar, evaluar y mejorar la competencia lectora. Las relaciones generadas son producto del convenio institucional vigente entre Universitat de València y UNAE.

Más información sobre ERI-Lectura...