Se instala la “Estructura Interdisciplinaria de Investigación Integral Socio-Ambiental” (EIISA) en el CIDUNAE

EIISA CIDUNAE

Bajo la coordinación del Dr. Ángel Alberto Yanosky Farrán (Investigador PRONII N.III de CONACYT, Paraguay), desde el 1 de febrero de 2022 queda instalada institucionalmente la “Estructura Interdisciplinaria de Investigación Integral Socio-Ambiental” (EIISA).

EIISA, inserta en el Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE) bajo la dirección de Matías Denis, tiene como objetivo desarrollar conocimiento académico-científico y técnico en materia socio-ambiental, teniendo en cuenta que los aspectos socio-ambientales son parte fundamental en el marco de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La cuestión socio-ambiental incide transversalmente en todas las áreas curriculares como la Economía, el Derecho, la Educación y la Tecnología a nivel de grado y de posgrado, pero tiene su gran potencial desde áreas como Veterinaria y Farmacia, carreras de grado adscriptas a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAE (FACSA). Por eso, los objetivos específicos de EIISA son:

• Vincular la EIISA con las carreras de grado y posgrado como Farmacia, Veterinaria, Administración, Administración de Empresas Agropecuarias, Derecho, Administración de Negocios, Auditoría, Educación y Desarrollo Humano por medio de docentes del área para el desarrollo de procesos de investigación formativa y producción de conocimiento con estudiantes.

Formar capital humano institucional (estudiantes y docentes) por medio del desarrollo de espacios de planificación, capacitación y gestión de la investigación y la extensión en aspectos socio-ambientales.

Desarrollar comunicaciones científicas y actividades de divulgación hacia la ciudadanía con la participación del capital humano institucional (docentes y estudiantes) formado.

Proveer servicios técnico-profesionales a instituciones públicas y privadas.

Planificar y ejecutar una agenda de formación en cuestiones socio-ambientales.

Cualquier docente (de grado y/o posgrado) y cualquier estudiante (de grado y/o posgrado) que quiera más información sobre la EIISA o adscribirse a la EIISA para el desarrollo de investigaciones, tesis, pasantías y/o formación en cuestiones socio-ambientales, puede comunicarse con el Dr. Alberto Yanosky por medio del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.