Docentes UNAE ingresan al Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII)

pronii UNAE 2022 03

Por medio de la resolución 598/2022, docentes de UNAE ingresan al Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (CONACYT) en el área de Ciencias Sociales. Los docentes ingresantes son:

• Mag. Marcelino Venialgo, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Unidad de Posgrado e Investigación.

• Mag. Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación.

• Mag. Yanina Gerhard, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Coordinadora Académica del área empresarial en la Unidad de Posgrado e Investigación.

• Mag. Estelbina Esteche, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Unidad de Posgrado e Investigación.

• Mag. Verena Schaefer, Coordinadora Académica del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.

Según el reglamento, el PRONII tiene por objetivo fortalecer, consolidar y expandir la comunidad científica del país, contribuir al fortalecimiento de la capacidad, calidad y eficiencia productiva y social del país, y establecer un sistema de incentivos económicos que posibilite, facilite y estimule la dedicación a la producción científica.

Para el ingreso, se evaluaron los CV de los docentes y su producción científica hasta la fecha.

Se trata de la primera vez en la historia institucional que docentes con dedicación exclusiva a la UNAE ingresan al PRONII.

¡UNAE Investiga!

Enlace resolución: https://www.conacyt.gov.py/CONACYT-alcanza-cifra-historica-investigadores-categorizados