Presentación de proyectos de investigación y extensión por parte de docentes UNAE

Jornada de investigacion extension

Durante el jueves 1 de diciembre de 2022 en el Auditorio 2 del Campus Urbano de UNAE, se llevó a cabo la presentación de los proyectos de investigación y extensión por parte de los docentes de FACEM, FACAT, FCJHS, FACVA, FACQUF y sede Colonias Unidas. También, se presentaron los proyectos autofinanciados por la UNAE.

Como conclusiones de todas las presentaciones tras un valioso debate entre docentes, se puede destacar la necesidad de vinculación de la Universidad con las empresas para que los estudiantes puedan aprender haciendo y para que las empresas se puedan beneficiar de las tecnologías emergentes. También, que los proyectos pueden tener una duración prolongada y que se puede involucrar a múltiples agentes, generando líneas de base a partir de intereses locales, que permiten la transferencia de lo aprendido como parte de la formación técnica-profesional y como parte de la relación Universidad-Sociedad.

Los proyectos presentados fueron:

PROYECTO DOCENTES
Evaluación de impacto de la vinculación Universidad-Empresa: modelo de vinculación innovador

Estelbina Esteche

Yanina Gerhard

Liz Escurra

Reinserción social de mujeres privadas de libertad

Delssy María Santacruz

Melissa Carlson

Enrique David Fornerón

Proyecto de Extensión Interdisciplinario: Programa de Reinserción Social “Ave fénix”.

Laura Portillo

Fabiana Barboza

Diseños de paraboloides hiperbólicos y estructuras laminares de bordes rectos y curvos.

Roberto Cañete

Luis Fernando Meyer

Eduardo Meyer

Emprendepy - E-Commerce de emprendedores de la UNAE basada en el modelo Marketplace.

Gabriel Sotelo

Sandra Britez

Validación de ideas de negocio con enfoque a la economía circular

Rodrigo Servían