Docentes y egresados de la UNAE participaron del IX Congreso de la Red ACINNET

Docentes y egresados de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) presentaron sus investigaciones en modalidad presencial y virtual en el marco del IX Congreso Internacional de la Red ACINNET con el lema "Justicia Social y Desarrollo Sostenible"  realizado los días 12 y 13 de junio de 2024 en Río de Janeiro (Brasil).

Participaron del evento docentes y egresados de las distintas unidades académicas como son la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM), la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales (FCJHS) y la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología (FACAT).

Las investigaciones presentadas fueron:

• “FOMENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y JUSTA PARA ESTUDIANTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO: HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE MEDIANTE LA CAPACITACIÓN DOCENTE” -  Maria del Carmen Paredes (docente FCJHS) y Carolina Segovia (docente FCJHS), en modalidad presencial.

• “ESTRATEGIAS DE SUBSISTENCIAS EN CONTEXTO DE POBREZA. PERSPECTIVAS E INTERSECCIONES CONCEPTUALES” - Edith Jacqueline Velázquez Hauron (docente FCJHS), en modalidad presencial.

• “LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EL ACCESO A LA JURISDICCIÓN EN PARAGUAY” - Natalia Chudyk Rumak (docente FCJHS), en modalidad virtual.

• “PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE MEDIDAS DE MEJORAMIENTO EN LA LEGISLACIÓN PARAGUAYA. DIVERSAS TEORÍAS” - Francisco Javier Martínez Paiva (docente FACEM), en modalidad virtual.

• "PERSPECTIVAS NORMATIVAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN PARAGUAY" - Abg. Vanessa Celeste Sánchez Flores (egresada FCJHS) y Abg. Oscar Ullón (docente FCJHS), en modalidad presencial.

• ”SOFTWARE PARA LA OBTENCIÓN DE LA RESISTENCIA DEL SUELO BASADO EN LOS DATOS PROPORCIONADOS POR EL STANDARD PENETRATION TEST (SPT)” - María Marcela Velázquez Rojas (docente FACAT),  en modalidad virtual.

• “PROYECCIÓN DE LA EXPORTACIÓN DE LA SOJA PARAGUAYA ENTRE EL AÑO 2023 AL 2028” - Eduardo David Bogado Benitez (egresado FACEM), en modalidad virtual.

• “DESCRIPCIÓN DE VINCULACIÓN DE LOS ORGANISMOS ESTATALES CON LAS MIPYMES DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN PARA CONTRIBUIR AL ODS N° 17” - Yohana Bogado (egresada FACEM), en modalidad virtual.

• “PROYECCIÓN DE LA EXPORTACIÓN DE SEMILLAS DE CHÍA PARAGUAYA ENTRE EL AÑO 2023 AL 2025” - María Sady Bolle Díaz (egresada FACEM), en modalidad virtual.

• “IDENTIFICACIÓN DE POTENCIALES MERCADOS INTERNACIONALES PARA LA EXPORTACIÓN DE CÁÑAMO INDUSTRIAL PARAGUAYO EN EL AÑO 2023” - Monica Nuñez Gimenez (egresada FACEM), en modalidad virtual.

• “PROYECCIÓN DE LA EXPORTACIÓN DE MANÍ PARAGUAYO ENTRE EL AÑO 2023 Y EL 2030” - Valeria Beatriz Vázquez Báez (egresada FACEM), en modalidad virtual.

• “NEURODIVERGENCIA Y SÍNDORME DE BURNOUT” - Karina Michelle Franz de Olmedo (egresada de la Unidad Postgrado), en modalidad virtual.

Dichas investigaciones fueron previamente postuladas, aceptadas por el comité científico y presentadas ante el público que participó del evento.