Estancia de trabajo en la Universidad de Valencia para cierre del proyecto: Tecnología digital para optimizar la salud mental y el bienestar en tiempos de COVID-19 (PINV20-9)

Estancia Matias Denis 2021 Espana

Nuestro director del centro de investigación CIDUNAE Matías Denis, se encuentra trabajando en la redacción del informe final del PINV20-9, proyecto financiado por CONACYT, en las oficinas de Labpsitec de la Universitat de València junto a la Dra. Rosa Baños, Investigadora principal del proyecto PINV20-9.

Entre las actividades para el desarrollo del informe final se pueden citar el análisis de datos, los resultados y las conclusiones, además de la profundización teórica y la disposición del material impreso, en forma de libro, que estará a disposición de la ciudadanía.

Sobre Labpsitec, cabe destacar que es uno de los grupos de investigación más prolíficos que forma parte del Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar), institución asociada al PINV20-9. Polibienestar y la UNAE mantienen un convenio de asociatividad que permite la implementación de proyectos de investigación, intercambio y formación de investigadores.

Tanto el grupo de investigación como el Instituto de Investigación Polibienestar son actualmente dirigidos por la Dra. Rosa Baños, investigadora principal del PINV 20-9, quien cuenta con una trayectoria académico-científica de excelencia, tal como demuestra su CV (enlace...). La Dra. ocupa la 4ª posición de investigadoras más citadas en la categoría “Psychology Clinical”, ha participado en más de 50 proyectos financiados por fondos regionales, nacionales y europeos y aparecen más de 200 trabajos referenciados en JCR y en SCOPUS. En este sentido, durante el mes de marzo de 2021, en la 16ª edición de la clasificación de investigadores españoles que trabajan en instituciones españolas o extranjeras de acuerdo a sus perfiles públicos “citas de Google Académico” publicado por la Revista de Promoción de la Investigación “NUVE”, la Dra. Baños obtuvo el puesto 756 de 91000, hecho que expone la dedicación a la investigación científica de alto nivel. Sin embargo, es importante mencionar que también es Directora de Tesis de estudiantes becados por programas como Formación de Personal Investigador, Formación de Profesorado Universitario Investigador, Programa Grisolía, PROMETEO, 5 investigadoras postdoctorales y 1 técnico de investigación, apostando así por la formación de futuros investigadores.

El equipo de trabajo al que se ha sumado Matías Denis desde la Universidad Autónoma de Encarnación, está compuesto por la Dra. Rosa Baños, Lola Vara, la Dra. Rocío Herrero y la Doctoranda Tamara Escrivá.

La estancia de Matías Denis junto a la Dra. Baños y su equipo de trabajo en la Universidad de Valencia se extenderá hasta el 30 de junio, por lo que además de garantizar el cumplimiento de los objetivos, también habrá momentos de máximo aprendizaje para transferirlo a estudiantes y docentes de UNAE.

*El PINV20-9 “Tecnología digital para optimizar la salud mental y el bienestar en tiempos de covid-19” es un proyecto cofinanciado por Conacyt con los fondos del FEEI en el marco de la convocatoria “Coronavirus”.