Matías Denis, director del CIDUNAE y docente de la UNAE, brinda conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia España

Internacionalizacion Matias Denis 2021 01

La conferencia: "Los primeros pasos en la selección y elaboración de un TFM" estuvo dirigida a estudiantes del Máster de Arquitectura del Paisaje, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia. Los estudiantes participaron en modelo híbrido tanto en la sala de la universidad como a través de la plataforma virtual.

La conferencia se da en el marco de la agenda de actividades que desarrolla nuestro profesor en España, en este caso, a propuesta del director de la Escuela de Arquitectura de la UPV Ivan Cabrera.

Durante el encuentro se compartieron ideas de cómo iniciar el Trabajo Fin de Máster a partir de un posible tema de interés. "Para la selección del tema se debe pensar en qué se ve a nuestro alrededor, qué relación guarda con el máster y qué recursos humanos y materiales están disponibles", expresó el Prof. Matías Denis.

Asimismo, se aproximó el desarrollo científico al desarrollo del aprendizaje, mostrando algunas diferencias entre ambos como "el rigor académico". Mientras el aprendizaje tiene espacio para opiniones personales, la ciencia requiere de argumentos objetivos para "opinar objetivamente". Por último, se enfatizó en la necesidad de leer y escribir bien, sin pensar en tecnicismos, en buscar información fiable para seleccionar un tema definitivo, en tener una buena gestión documental con guiones de escritura y carpetas, en estar en posición receptiva de críticas constructivas y en aprender colaborativamente.