Importante comitiva de la UNAE participa en el VII Congreso Red Alfamed en Costa Rica

La rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Dra. Nadia Czeraniuk, formó parte de la mesa de honor inaugural del VII Congreso Red Alfamed en San José, Costa Rica, junto a las máximas autoridades del evento.

Durante el acto inaugural, la Dra. Czeraniuk ofreció unas palabras, expresando su agradecimiento por la oportunidad de participar en la prestigiosa Red Alfamed, una red interuniversitaria que reúne a más de 240 investigadores de 22 países, comprometidos con el fortalecimiento de competencias mediáticas en el ámbito educativo.

La comitiva de la UNAE estuvo conformada por el vicerrector, Mgs. Helmut Schaefer; el director del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE), Mgs. Matías Denis; y el docente investigador, Abg. Óscar Ullón. Durante su intervención, la rectora destacó la importancia de la formación en competencias mediáticas para una ciudadanía crítica y responsable en el entorno digital, subrayando el compromiso de la UNAE con la investigación y la innovación educativa.

Además, la participación de la UNAE en el congreso incluyó la presentación de varios artículos de investigación, los cuales fueron seleccionados y publicados como parte de este importante encuentro académico. Esto refuerza el papel de la universidad en el debate global sobre redes sociales y educación mediática.

El congreso, bajo el lema "Redes sociales y ciudadanía: el reto de la formación del profesorado en educación mediática", fue organizado por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, consolidándose como un espacio clave para el intercambio académico y el fortalecimiento de la colaboración internacional en torno a la educación mediática y las tecnologías digitales.