Iniciaron las actividades de investigación para la creación de CODIDORA-Paraguay

El Dr. Juan Francisco Álvarez (docente investigador de la Universidad de Alicante, España), quien resultó adjudicado con la beca de investigación BINV02-182 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay, inició su estadía en UNAE el pasado 6 de noviembre de 2023.

En su primera jornada de trabajo, estuvo reunido con la Mag. Cristina Raychakoswki y la Mag. Rocío Palacios, ambas investigadoras del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE).

El motivo de esta primera reunión de trabajo fue compartir experiencias y resultados previos sobre investigación al respecto de la Competencia Digital Docente en los docentes egresados de la nueva formación docente.

En el caso de las investigadoras del ISEDE, se encuentran desarrollando una investigación financiada en el marco de la acción 10 del proyecto Aula Pyahu, titulada "Formación TIC en estudiantes de IFD y su aplicación durante la práctica profesional".

En el caso del Dr. Álvarez, por medio de esta beca de investigación, trabajará por el diseño y validación de un instrumento sobre "Competencia Digital Docente Real y Autopercibida" para el caso de Paraguay.

Ambas investigaciones tienen puntos de encuentro, razón por la cual se encuentran cooperando con el fin de compartir los aportes previos y maximizar el potencial de los resultados.