Miembros de la UNAE presentarán comunicaciones en el Vll Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad

Docente y egresadas de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) presentarán sus investigaciones en el marco del VII Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad bajo el lema “Tecnología, Innovación y Emprendedurismo para el desarrollo sustentable” y la III Jornada  Internacional de Innovación y Emprendedurismo de la Red CIDIR previsto que se realice los días 29, 30 y 31 de agosto de 2024, en modalidad presencial.

El Abg. Oscar Ullón, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales (FCJHS) y la Abg. Vanessa Sánchez, egresada FCJHS presentarán el tema “Protección de los Derechos Laborales de los funcionarios Públicos en Paraguay: Análisis crítico de la Ley 1626 de la Función Pública y su Aplicación” que tiene por objetivo “analizar cómo la Ley 1626 protege los derechos laborales de los funcionarios públicos y su efectividad en la práctica”. Además, la investigación evidenció que existe una falta de claridad en las competencias, lo que provoca inseguridad jurídica y complica la resolución eficaz de los conflictos laborales.

La Dra. Andrea Elizabeth Gerasinchuk Escalante egresada del Doctorado en Contabilidad y Auditoría de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Encarnación (Posgrado UNAE) presentará el tema “Arancel para el Eficaz Ejercicio Independiente de los Contadores Públicos Del Paraguay” la investigación tiene como objetivo “proponer un arancel para el eficaz ejercicio profesional independiente de los contadores públicos del Paraguay”, entre los resultados principales se puede mencionar que es necesario que los honorarios para los contadores sean equitativos y adecuados, teniendo en cuenta los factores que influyen para la determinación del monto.

Extendemos nuestras felicitaciones a los que contribuyen a la promoción del conocimiento.