Teléfono :
+595 71205454
llamada gratuita *5454
Dirección :
Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.
Email :
inscripcion@unae.edu.py
+595 71205454
llamada gratuita *5454
Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.
Dos artículos científicos realizados desde el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE) y desde la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) resultaron aprobados para publicación y se encuentran disponibles para consulta en la Revista de Formación Docente y Enseñanza "Aula Pyahu" (ISSN: 2960-088X). Los artículos son:
1. Campamento educativo como estrategia metodológica activa integradora, realizado por la Mag. Rocío Palacios (docente UNAE e ISEDE), la Mag. Cristina Raychakowski (docente Profesorado y Licenciatura en Educación Escolar Básica-ISEDE) y el Lic. Walter Aranda (docente Profesorado y Licenciatura en Educación Física).
Este artículo indaga sobre la eficacia de los campamentos educativos como estrategia metodológica activa integradora, una actividad que anualmente se realiza en el Complejo UNAE con fines didácticos en espacios como el cerro Tres Kandú. Acceso al artículo: https://revistascientificas.una.py/index.php/rap/article/view/3996
2. Adaptación y validación del instrumento CODIDORA al contexto paraguayo, realizado por el Dr. Juan Francisco Álvarez-Herrero (Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, España), Matías Denis (Coordinador CIDUNAE), la Mag. Rocío Palacios (docente UNAE-ISEDE) y la Mag. Cristina Raychakowski (docente Profesorado y Licenciatura en Educación Escolar Básica-ISEDE).
Este artículo da cuenta de los primeros pasos de una investigación cofinanciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (CONACYT), ente que adjudicó una beca de investigación (BINV02-182) al Dr. Álvarez-Herrero. Al respecto, se trabajó en la adaptación del instrumento Competencia Digital Docente (CODIDORA) al contexto paraguayo, convirtiéndose así en CODIDORA-PY. Además, la adaptación muestra unos resultados de competencia digital docente iniciales de nivel "bajo". Acceso al artículo: https://revistascientificas.una.py/index.php/rap/article/view/3993
Se cierra un 2023 muy prolífico en cuanto a publicaciones y proyectos de investigación ejecutados en el Complejo UNAE y también en cuanto a los recientemente adjudicados por CONACYT, siendo a la fecha un total de 9.