Finaliza la etapa de pilotos locales del proyecto HEI Comp

Durante la mañana del 14 de diciembre de 2023, el consorcio liderado por Laurea University of Applied Sciences (Finlandia) para la ejecución del proyecto financiado por la Unión Europea "HEI Comp", del cual la UNAE es parte, finalizó la primera etapa, que correspondía a "Local Pilot" (Pilotos Locales).

En esta primera etapa, los 8 docentes de UNAE participantes desarrollaron la metodología de enseñanza-aprendizaje Working Live Connected (WLC), que supuso la ejecución de las asignaturas por medio de casos reales buscando soluciones para tres socios empresariales/instituciones.

Los docentes, carreras y socios participantes en esta etapa fueron:

• Mag. Marcelino Venialgo, Mag. Estelbina Esteche, Mag. Yanina Gerhard Ing. Ivonne Vargas e Ing. Liz Escurra, con las carreras de Ingeniería Comercial y Administración, cooperaron con la empresa Ka'a Yara.

• Mag. Hernán Schaefer, Mag. Marcelino Venialgo e Ing. Ivonne Vargas, con la carrera de Ingeniería Comercial, cooperaron con Lovera Farmer.

• Mag. Mariane Wiesenhütter y Lic. Gabriel Sotelo, con las carreras de Relaciones Públicas e Institucionales y Análisis de Sistemas Informáticos, cooperaron con Lazos del Sur.

Para llevar a cabo esta metodología, en la que los grupos de estudiantes tienen un rol activo y son quienes ejecutan una serie de proyectos para dar respuesta a las necesidades reales de los socios con los cuales se vincularon, los docentes de UNAE fueron preparados y acompañados por el equipo coordinador de Laurea University of Applied Sciences (Finlandia). En estos espacios de preparación, que consistieron en la cursada de 8 módulos, junto con unas jornadas de entrenamiento presencial y reuniones mensuales, los docentes pasaron por todos los puntos que requieren una programación didáctica y su ejecución, mejorando sus competencias en la planificación, desarrollo y evaluación de los momentos didácticos para favorecer el aprendizaje de calidad por parte de los estudiantes.

Para saber más sobre el proyecto y las etapas siguientes: https://heicomp.com/