Rectora de la UNAE es electa vicepresidenta de la APUP

Rectora de la UNAE es nombrada representante ante la APUP

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), fue electa como Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas - APUP, siendo la primera mujer del interior del país en ocupar un cargo directivo en dicha organización.

La votación fue realizada en la ciudad de Asunción el día martes 02 de marzo del 2021, con la participación de 31 de las 32 universidades socias, y dando como resultado:

• Presidente: Ing. Luis Lima - UCSA Asunción.
• Vice Presidente: Dra. Nadia Czeraniuk - UNAE Encarnación.

Comisión Directiva:

• Secretaria: Elva Cogorno- UNISAL
• Pro Secretaria: Kity Gaona - UAA
• Tesorero: Javier Battilana - COLUMBIA
• Pro Tesorera: Sanie Romero- UNIBE
• Síndico: Maria Liz García- METROPOLITANA
• Síndico Suplemente: Arturo Villate- San Carlos

La Asociación Paraguaya de Universidades Privadas APUP https://www.apup.org.py/, es una Institución sin fines de lucro que agrupa a las principales Universidades Privadas del País. Fue fundada el 21 de junio del 2.000 y su misión es el mejoramiento de la calidad de la Educación de las Instituciones que la integran y el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior en el país en general.

La APUP está concebida como una entidad que tiene como finalidad el fortalecimiento del sistema universitario y promueve una relación constructiva entre el estado y las universidades privadas en el marco de la constitución nacional y las leyes que regulan la educación nacional en todos sus niveles, entre organismos internacionales especializados en materia educativa, para el servicio de la sociedad.