UNAE inaugura el Nuevo Edificio Roberto Cañete (†)

El miércoles 20 de diciembre de 2023 la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) inauguró de manera oficial un nuevo edificio que cuenta con 796 m² distribuidos en dos plantas y que se encuentra en las adyacencias del Campus Urbano a escasos metros de la casa central de la UNAE en Encarnación.

El edificio alojará tres espacios, siendo estos ARQUILAB, un laboratorio de Arquitectura y Diseño dirigido a la práctica de distintas técnicas de aplicación. Cuenta con dos planas en donde se trabajarán con herrería, carpintería, albañilería, instalaciones para sistemas hidráulicos, eléctricos, contra incendios (PCI), sanitarios, señalización, informática y software, entre otros; el Tech Center al servicio de estudiantes y docentes de UNAE ONLINE; y una residencia para alumnos/docentes extranjeros.
(Saber más del Tech Center…)

El acto fue presidido por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE y contó con la presencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes de la institución. A las funciones de ARQUILAB se refirió el Arquitecto César Aquino, Docente de las Practicas de la carrera de Arquitectura, quien destacó que las nuevas instalaciones servirán para realizar prácticas innovadoras conectadas con la realidad, con la comunidad en beneficio de los estudiantes y la población.

El edificio está ubicado en Kreusser entre Honorio González e Independencia (Frente al Edificio Central) y lleva el nombre del Arquitecto Roberto Cañete (†), quien en vida ejerció como Director de la carrera de Arquitectura de la UNAE.

Más información: llamando al *5454 - Whatsapp 0983786209 Campus Urbano de la UNAE - Kreusser entre Honorio González e Independencia - Encarnación, Py.

Repercusión de la prensa: