Concierto de Berta Rojas en la UNAE

Berta Rojas UNAE 2022

En la noche del viernes 5 de agosto de 2022, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, la Doctora Honoris Causa UNAE (2016), presentó su nuevo material discográfico “Legado”.

El concierto se llevó a cabo gracias a Banco Itaú, con el auspicio de Toyota y el Apoyo de la Universidad Autónoma de Encarnación

Sobre la obra
Legado incluye seis composiciones de las guitarristas clásicas a las que Berta honra con este álbum, Anido y Presti, y tres obras inspiradas en las habilidades artísticas de estas prodigiosas mujeres. Cuenta también con un retrato musical de María Luisa Anido comisionado por Rojas al guitarrista, compositor y arreglista brasileño Sergio Assad, una de las figuras más reconocidas y respetadas en el mundo de la guitarra.

El álbum de Berta Rojas se encuentra disponible en Apple Music, Spotify, Deezer, entre otras plataformas digitales y también en Zeppelin y Music Hall.

Más sobre la concertista
Reconocida a nivel nacional como Ilustre Embajadora del Arte Musical, Berta Rojas es una de los grandes referentes culturales del Paraguay y el mundo. Su rica discografía está compuesta por quince álbumes, cuatro de ellos nacionales y once internacionales.

Actualmente, la maestra y guitarrista clásica reside en Boston, Estados Unidos, donde forma parte del cuerpo docente del prestigioso Berklee College of Music.

Recibió tres nominaciones a los Grammy Latinos: la primera en 2012, en la categoría “Mejor Álbum Instrumental”, por Día y medio (con Paquito D’Rivera); la segunda en 2014, en la categoría “Mejor Álbum Clásico”, por Salsa roja; y la tercera en 2015, en la categoría “Mejor Álbum de Tango”, por Historia del tango (con la Camerata Bariloche).

A lo largo de su carrera ha sido destacada por su técnica y talento artístico, reconocimientos que la llevaron a ganar notoriedad entre las mujeres más influyentes del mundo hispano (por EFE en 2014 y EsGlobal en 2017) y a ser nombrada Fellow of the Americas por el Kennedy Center for the Performing Arts.