Complejo UNAE participa de las celebraciones de la Independencia Patria

dia de independencia

El sábado 14 de mayo del 2022, la Dra. Nadia Czeraniuk junto a directivos del Complejo Educativo UNAE, hicieron entrega de una corona de laureles en representación de las instituciones asociadas Universidad Autónoma de Encarnación, Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y Colegio Privado Divina Esperanza, en el marco del Acto Protocolar de conmemoración del 211º Aniversario de la Independencia Nacional.

Del acto participaron directivos, docentes, funcionarios y estudiantes del Complejo UNAE. El mismo fue organizado por la Municipalidad de Encarnación en el Centro Cívico Municipal Betty y Mario Pérez.

Acerca de nuestra independencia

La revolución del 14 y 15 de mayo de 1811 fue el primer paso para la creación del Paraguay independiente. Aquella noche, un grupo de oficiales paraguayos jóvenes se apoderó de los principales cuarteles de Asunción. A partir de los acontecimientos de 1811, se inicia la empresa de construir una nación, Paraguay.