Docentes investigadoras de Farmacia-UNAE presentan resultados preliminares de proyecto de investigación autofinanciado en jornadas internacionales

La profesora Karina Cáceres, en representación del equipo que conforma junto a las profesoras Sandra Caballero y Ramona Morales, presentó resultados preliminares de una investigación autofinanciada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) en las X Jornadas Científico Tecnológicas organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina).

La presentación se tituló “Prevalencia de agentes virales asociados a infecciones respiratorias en pacientes atendidos en el Hospital Regional de Encarnación”, la cual tuvo como objetivo “determinar la prevalencia de infecciones respiratorias en pacientes que acuden al HRE durante los meses de abril a agosto en el 2023”. Para ello, trabajaron con 365 muestras respiratorias mediante la técnica RT-PCR y el interés radica en detectar brotes infecciosos para llevar a cabo acciones de prevención y control.

Destacar que la participación se dio tras una evaluación del Comité Científico y que este trabajo cuenta con la cooperación del Hospital Regional de Encarnación.