CONACYT declara de interés científico el III Congreso de Ciencias de la Salud

El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología CONACYT, por resolución Nº 482/2021 ha declarado de Interés Científico el III Congreso de Ciencias de la Salud.

El congreso de realizará los días 19 y 20 de noviembre del 2021, este año lleva como lema “EL CUIDADO DE LA ALIMENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE UNA VIDA HUMANA Y AMBIENTAL SOSTENIBLE. La modalidad será híbrida (presencial y transmitido por CONECTA UNAE). responde a un evento académico, científico y de extensión universitaria multidisciplinaria, desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA), que emerge como espacio de intercambio de experiencias académicas, investigativas y profesionales entre instituciones de educación superior, universidad y empresa, instituciones sanitarias, estudiantes, docentes e investigadores del país y la región, con proyección internacional.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAE se propone contribuir a la formación de profesionales integrales con competencia y capacidad de liderazgo, a la vanguardia de las tendencias nacionales e internacionales, con alto sentido de responsabilidad social, que generen conocimientos e investigaciones en favor del Desarrollo Regional y Nacional, con una fundamentación teórico-práctica de las disciplinas vinculadas a la Farmacia y la Veterinaria.

Siguiendo con los ODS de la Agenda 2030 y la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declara el “año internacional de las frutas y verduras”, el lema responde a la necesidad de aumentar la conciencia de los beneficios de una alimentación saludable para el bienestar humano y también ambiental, pues ambos van asociados. Por un lado, se trata de una cuestión sobre los recursos naturales y el medioambiente; por otro, sobre estilos de vida y posibilidades de desarrollo económico y social en un ambiente sano.

Inscripciones...

REsulcion CONACYT FACSA 2021