¡Mes del libro y de la lectura en la UNAE!

dia del libro 2021

Durante el mes de abril, los docentes y estudiantes de la UNAE comparten obras literarias durante las clases para celebrar al libro y la lectura. La actividad se realiza como una propuesta de alfabetización cultural de la UNAE, para dar respuesta a la necesidad de estimular y enriquecer las habilidades lingüísticas de nuestros estudiantes.

Celebramos uno de los más valiosos inventos del ingenio y del corazón humano: "el libro". A través de él podemos disfrutar, encontrarnos con otros y con nosotros, con el pasado y con el futuro, con lo cercano y con lo distante sin que importen nuestras diferencias.

OBRAS Y ACTIVIDADES
Se ha sugerido a los docentes la lectura principalmente de obras de la literatura universal por un espacio mínimo de cinco minutos en cada clase.

A las sugerencias se incluye una selección de sitios web que ofrecen materiales gratuitos de dominio público.

Las instituciones que deseen replicar esta actividad con niños y jóvenes, pueden encontrar sugerencias en el sitio web Libroferia Encarnación.