Comitiva Institucional participa de actividades en el marco del Proyecto FORMACAP-Aula Pyahu

FORMACAP UNAE

La Rectora de la UNAE la Dra. Nadia Czeraniuk y la Directora Académica, Dnda. Rita Thiebeaud, participaron de las actividades en el marco del proyecto FORMACAP - Aula Pyahu, realizado este jueves 02 de junio, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Asunción.

El programa contempló la entrega de muebles y equipos informáticos a las universidades que forman parte del consorcio.

Luego se desarrollaron sendos paneles en torno al tema de la articulación entre programas de Formación Docente y carreras de grado, con participación de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias y el Consejo Nacional de Educación Superior.

En dicho marco, la Rectora tuvo la responsabilidad de moderar el panel de "experiencias institucionales en la articulación". Asimismo, presentó la experiencia de nuestra institución en el ámbito de la articulación de las carreras de Profesorado y Licenciatura.

Nuevas ofertas de grado de formación docente de nivel inicial en Instituciones de Educación Superior fueron analizadas por referentes de la UNA, el MEC y miembros del Consorcio de instituciones que llevan a cabo la iniciativa.

Aula Pyahu (conocida también como Formacap), es un proyecto que inició el año pasado con el impulso de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y es implementado a través de un consorcio con otras 10 instituciones de educación superior del país y el apoyo de la Unión Europea.