Comunicaciones aprobadas para presentación en directo durante el IV Congreso de Educación y Psicopedagogía

clase magistral contabilidad vs administracion UNAE 2019

Los espacios académicos tienen su valor en el intercambio y debate que se genera a partir de las evidencias científicas. Por eso, desde las 8:30 del sábado 5 de junio de 2021 por CONECTA UNAE y con la moderación de la Mag. Deolinda Peralta (Docente Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, becada Unidad de Posgrado e Investigación UNAE), se estarán presentando las siguientes comunicaciones en directo:

• Nuevos aprendizajes en tiempos de pandemia. Adaptaciones en estudiantes de Educación Superior. Autora: Sandra María Gómez (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina).

• Tensiones entre la macro y la micropolítica en la gestión escolar. Autorías: Rocío Janet Dalio, Ana Cavagnero, Nilver Padilla y Diego Villafañe (Universidad Nacional de Villa María, Argentina).

• La formación psicopedagógica desde los entornos virtuales. Experciencias de alfabetización académica. Autoras: Angela Rosa Catrambone y Andrea Ledwith (ISFO y T Nº 46 La Matanza, Argentina).

• Cambios en el acceso a las TIC durante el primer año de implementación de educación virtual por causa del COVID-19. Autora: Valentina Canese Caballero (Universidad Nacional de Asunción, Paraguay).

• Aportes del abordaje biopsicosociocogniemocional de la educación a través del fútbol a la lectura comprensida de adolescentes del Bañado Norte de Asunción. Primeros avances en la investigación de PARTIDÍ en el ámbito del fútbol y la educación. Autores: Gerardo Niella y Néstor Arrúa (PARTIDI, Paraguay).

En este espacio, todas las autorías dispondrán de un tiempo máximo de 7 minutos para presentar sus comunicaciones y, posteriormente, podrán recibir consultas desde el público asistente por medio de CONECTA UNAE, como así también por parte del resto de comunicadores y comunicadoras.