Convenio de Cooperación UNAE Y MEC

La Universidad Autónoma de Encarnación firmó en la mañana del lunes 17 de mayo un convenio de cooperación interinstitucional con el El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para la realización de programas de cooperación técnico-científica y cultural.

El convenio busca la trasferencia de conocimientos y experiencias, de interés común en el campo de la enseñanza, de la investigación, de la extensión, de la administración universitaria y la capacitación profesional, abarcando docentes, técnicos-administrativos, alumnos de graduación y pos graduación. Al respecto, la Lic. Diana Serafini, Viceministra de Educación para la Gestión Educativa, quién firmo en representación del Ministro de Educación, expresó su satisfacción con la oportunidad, que surge con este convenio, de revertir de alguna manera lo que es una deuda, la formación y la capacitación de los y las docentes de nuestro país. De esta manera la Lic. Serafini se siente agradecida y cree en las oportunidades que habilitan este convenio, que van a contribuir con esa intención de capacitación y formación.La cooperación tendrá por base la participación común en asuntos educativos, técnico-científicos y culturales con el propósito de acelerar y asegurar la expansión cuantitativa y cualitativa del relacionamiento en cuanto a las funciones de la docencia, investigación, extensión, administración universitaria y capacitación de personal.