Convenio entre la UNAE y CONACYT

En la jornada del lunes 26 de junio de 2017, se suscribieron 2 convenios entre la Universidad Autónoma de Encarnación y CONACYT, representados por sus máximas autoridades: El Ingeniero Luis Alberto Lima y la Dra. Nadia Czeraniuk.

Primeramente, un convenio marco de cooperación entre ambas casas que establece los términos de relaciones académicas, científicas, y la colaboración para la formación de recursos humanos en áreas científicas y tecnológicas, como en los campos de Investigación e Innovación y para establecer los espacios de responsabilidad y colaboración en cuanto a la matriculación y certificación de los participantes.

La UNAE Y CONACYT, suscribieron, además, un convenio particular para el desarrollo del Diplomado Cátedra CTS, con el fin de coordinar trabajos y promover el fortalecimiento de la Cátedra, asimismo se establecieron las responsabilidades y aportes de cada institución considerando que la UNAE será la encargada de los procesos de matriculación y certificación a los participantes del Diplomado que se ofrecerá en forma gratuita a los participantes. El programa iniciará en el mes de agosto y tendrá una duración de 8 meses.
El objetivo de la Cátedra CTS, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD, es proporcionar recursos conceptuales y herramientas analíticas del enfoque CTS, como alternativa pedagógica que permita un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente.

La cátedra, está dirigida a docentes activos de los distintos niveles educativos del País, desde el inicial hasta el Universitario, y docentes-técnicos vinculados a la elaboración del currículum, programas, materiales educativos y técnicos vinculados a la capacitación de docentes, provenientes de la gestión pública, privada y/ o subvencionada. Las postulaciones se realizan a través del sitio web