Convenio entre Universidades y CONACYT para formar docentes en Encarnación

Con presencia del Ministro Secretario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima, en la sala del Consejo Universidad Autónoma de Encarnación, se realizó el Acto de Firma de Convenio de Cooperación entre el CONACYT y Universidad Nacional de Itapúa, representada por su Rector Ing. Hildegardo González, la Universidad Autónoma de Encarnación, su Rectora Dra. Nadia Czeraniuk y la Universidad Tecnológica Intercontinental, representada por su Vice Rector Daniel Ferreira.

El acuerdo marco entre la universidad de Itapúa y CONACYT, es un modelo de cooperación y vinculación interinstitucional en favor de elevar la formación de los educadores, es una de las primeras experiencias a nivel nacional, donde universidades del sector público y privado, acuerdan cooperación en favor de la educación. El acuerdo suscripto tiene por objeto establecer mecanismos de Cooperación Técnica de manera a coordinar acciones para la tercera edición de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), a ser desarrollada en la ciudad de Encarnación.
La Cátedra se desarrollará por primera vez fuera de la capital, desde el mes de agosto de 2017, en la modalidad semipresencial, con una duración de 250 horas de duración y será certificada por la
Universidad Autónoma de Encarnación. La convocatoria está abierta y dirigida a docentes de todo el país, las postulaciones se realizan a través del sitio web

{oziogallery 818}